domingo, 28 de febrero de 2016

El Bosque de los Suicidios (The Forest)



Hola a todos, hoy voy a hablaros de una película la cual para mi prometía mucho desde que vi el primer tráiler y estaba esperando su estreno con muchas ganas. Esta es EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS.

Estoy muy cansado de hacer comparaciones con otras películas y hablar de originalidad sobre el género, así que en esta entrada no voy a hablar de nada de eso, me limitare a comentar las sensaciones que causa el film y que me ha parecido.



Como he dicho al principio es para mí es una de las promesas del año y la verdad puedo decir que no me ha defraudado.

Nos cuenta una historia muy peculiar, la conexión entre gemelos y lo que estaríamos dispuestos a hacer cuando nuestros hermanos se encuentran en peligro. Empiezo por aquí porque la película tiene una psicología muy fuerte y una sentimentalidad extraordinaria. La verdad es que mientras las estas visualizando a mí me causaba una cierta incomodidad y sacaba nuestros sentimientos a la luz.

Es una historia de fantasmas y como no, está ambientada en Japón, La cumbre de las películas de fantasmas y espíritus…. O quizás algo más, algo que va más allá de los espíritus.
Hacía tiempo que no veía una película de estas características, porque no es la típica película de fantasmas, los japoneses tienen algo que como he dicho antes va más allá y saca unos sentimientos y sensaciones extrañas de nuestro interior. Me ha gustado mucho por eso, recordar películas de esta temática que por supuesto van ligadas al mal rollo y a los sustos.



Este es el siguiente punto. Estas historias no se conforman con pegarte un simple susto. Te pegan el susto y aparte hacen que te cages entero. Detrás de cada susto había una parte de mal rollo y miedo que muchas veces querrías taparte los ojos.

Durante las películas estas un poco como desprotegido porque nada es lo que parece en el bosque de los suicidios y no sabes por donde va a tirar la historia, pega varias vueltas y giros durante todo el film.

Paisajes, planos, música, todo genial muy acorde en cada momento y todo ello siempre te ayudaba a adentrarte más en la historia.

El final puede ser una sorpresa o no, yo por ejemplo me lo imaginaba, podría dejar mi mente en blanco para no esperarme el final pero después de ver tantas pelis de terror las cosas ya te salen solas y aunque casi nunca lo hago mientras veo una película (ya que me gusta disfrutar y no esperarme nada) pero en esta trace unas teorías que al final se acabaron cumpliendo. Así que el final te lo puedes esperar pero no dejara indiferente a nadie, incluso te puede disgustar.


En general tengo que decir un SI la recomiendo, me ha parecido muy interesante, entretenida, cargada de todo, un placer sensorial, muy emocional, y psicológica, con ese toque japonés tan característico y por supuesto muy completa. Me parece una película digna del género para tenerla en mi colección.

Lo Mejor: la estética y lo completa que es.

Lo Peor: esta correcta, pero podrían haber metido más caña.


NOTA: 8.5
Saludos y gracias por leerme.



domingo, 21 de febrero de 2016

IT FOLLOWS


En esta nueva entrada os traigo una película que tenía muchísimas ganas de ver. Los rumores decían que era una de las grandes sorpresas en el cine de terror de los últimos años y efectivamente para mí lo ha sido o por lo menos ha cumplido mis expectativas, os voy a hablar de: IT FOLLOWS.

A demás  de ser la gran promesa y una de las más recomendadas de 2015, como he dicho antes ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado, siempre que la película es supuestamente la más aclamada del año y creas unas expectativas te acaba decepcionando, cosa que con It Follows a mí no me ha pasado.

Nos cuenta la historia de una forma muy clásica, hace muchísimos guiños a las películas de los 70 y 80 tanto en imagen, sonido… si no fuera por algunos pequeños detalles podría colar como un clásico.


Esta historia la verdad que ha sido muy guay, totalmente original ya que yo nunca había visto nada parecido, me ha sorprendido bastante porque pensaba que la película iba a ir de un simple secuestro y poco más, pero no, no contare nada pero es diferente a lo visto anteriormente, una historia diferente.

La forma de contarte la historia va poco a poco, no dura hasta el final la intriga pero por lo menos los primeros 20 minutos no sabes nada en concreto o te costara pillarlo porque van poco a poco hasta que te terminan de contar que está pasando y siguen con el desarrollo.

Me ha gustado la estética, como he dicho antes muy parecida a las pelis clásicas, tanto los enfoques de las cámaras, iluminación, transiciones…

De la B.S.O. con un Ole y Ole lo digo todo, espectacular, la típica con muchos tonos, muy sonora y a la vez con unos cambios de estos tonos, repitiéndolos continuamente. Iba muy acorde en cada momento con el film y con el ritmo que llevaba, encaja a la perfección con el film.

Pero lo mejor de todo para mi es el mal rollo que me ha dado en muchas ocasiones, te hace pasar un mal rato (no de angustia ni nada, son simples momentos) y seguro que más de uno habrá tenido alguna pesadilla. De vez en cuando no había sustos en sí, pero por lo menos pequeños principios de sustos, que te hace decir, JODER ¡!!


A demás del mal rollo que causa algunas veces, también te pone nervioso, hace estremecerte. Como el propio título del film dice IT FOLLOWS (Te Sigue) la película es una persecución continua de la cual hasta el propio espectador de vez en cuando se siente acosado.

Si tengo que poner alguna pega diría que a veces se hace monótona y pega bajones. Sobre todo se nota porque hay escenas de mucho movimiento y ese nerviosismo que acabo de comentar y de repente después la siguiente escena no aporta mucho.

El final no es nada aterrador, ni nada sorprendente, solo podía pasar una de dos cosas, y la que pasa es la más racional, sin complicaciones y la que seguro que todo el mundo se esperaba más.


En general una revelación en el cine de terror, una pena que no llegase a las pantallas de todo el país, porque creo que solo llego a un par de pantallas si no es que termino directamente al mercado domestico.

Por supuesto la recomiendo, puede no gustar a mucha gente, los que busquéis algo en concreto puede que a lo mejor no os mole del todo, pero a los fans del cine de terror como yo notareis ese pequeño guiño al cine clásico que os molara bastante.

Lo Mejor: el nerviosismo que causa en alginas escenas, la banda sonora y la originalidad.

Lo Peor: algunos bajones


Nota: 8


Saludos y gracias por leerme.



lunes, 8 de febrero de 2016

EL RENACIDO (The Revenant)




Hola a todos, en esta entrada os hablare de EL RENACIDO (The Revenant) Una película de Alejandro González Iñárritu (Birdman) y la cual es la gran nominada y la gran promesa de los Oscar 2016.

Comienzo diciendo que no me ha gustado nada, y para que no me odiéis, también os comento que fui a ver la película al cine bastante cansado y aparte no es una película de las de mi estilo.  Pero independientemente de eso, lo que voy a decir es cierto aunque habrá personas que defiendan unas cosas y personas que defiendan otras, simplemente daré mi opinión.


Empezando por lo bueno, diré los actores, o mejor dicho actorazos, básicamente son algunos de los actores de moda en Hollywood, empezando por Leonardo Di Caprio (El Lobo de Wall Street) Tom Hardy (Mad Max: Fury Road) y Domhnall Gleeson (Star Wars Episode VII) entre otros muchos también destacados.

Voy a decir un <<Si>> enorme a que la historia es muy épica, pero a veces menos es más, y tanta “epicidad” en mi opinión se les ha ido de las manos. (Y eso que soy el máximo admirador de las películas épicas) pero para mí era tan, tan pesada la historia, tan evidente que simplemente con leerte la sinopsis has acabado, lo demás viene solo, viene dado por el contexto del film.

Con la historia también me dirijo a la duración, 2h 30minutos. Una película épica suele ser larga pero para una historia tan simple como esta se podía haber ahorrado minino una hora y meter todo el contenido en menos tiempo.


Las escenas se hacían pesadas, eternas y aburridas. Metían demasiada paja, se notaba mucho que eran escenas de relleno, solo hacía falta poner cámaras lentas para ser ya aún más lento todo.
Todo iba muy ralentizado y poco a poco, sin prisa, y con lo cansado que estaba evidentemente me dormí en muchas de las escenas y aseguraría que no fui al único que le paso.

En diálogos también me puedo quejar ya que hay muy pocos, de las dos horas y media de duración aseguraría que solo hablan máximo 20 minutos. Y si a que no hay diálogos, le sumas lo lenta que es la película y lo evidente que es la historia en mi opinión va costando verla.

El final me ha gustado, ha sido muy violento y muy bien enfocado, transmitía una filosofía y visualmente ha estado interesante.

En general no tengo mucho más que decir. Simplemente lo comentado anteriormente, la película se hace eterna, es tremendamente predecible, pesada, aburrida y sin ninguna motivación que digas venga que estoy enganchado a la historia y quiero ver más.


Si es verdad que aunque sea predecible y aburrida no es una pelcula plana, tiene sus altibajos, escenas de acción interesantes pero que duran a penas segundos.

¿La recomendaría? Pues evidentemente No. Para mi hay películas mejores, como digo siempre para mí el cine es para entretenerte y disfrutar, pero sinceramente hay películas mejores. Mira que el film tenía dos cosas esenciales para mí, larga duración y “epicidad” pero aun así ha fallado.


Y por último añadir que de todas formas aún no sabemos si Di Caprio ganara el Oscar, pero para mí no es su mejor interpretación. Espero que lo gane para que no se suicide el pobre y se dejen de meter con él, pero no ha sido su mejor actuación.

-Lo Mejor: los actores
-Lo Peor: lenta, aburrida y pesada

-Saludos y gracias por leerme.

lunes, 1 de febrero de 2016

ESTRENOS FEBRERO

EL RENACIDO 05/02/16




Sinopsis:  Basada en la novela "The Revenant: A Novel of Revenge" de Michael Punke.

Un hombre de las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Sus compañeros, convencidos de que no tiene ninguna oportunidad, le dejan tirado en el bosque, pero he aquí que sana sus heridas y decide buscar venganza contra aquellos que le abandonaron.

REVERSO 05/02/16







Sinopsis: Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.



EL REGALO 12/02/16







Sinopsis: Una pareja se traslada de Chicago a California para comenzar una nueva vida de forma tranquila... pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparecer Gordo, un amigo del pasado.


MEJOR SOLTERAS 12/02/16



Sinopsis:  Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego...está Alice. Y Robin. Lucy. Meg. Tom. David. La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente. Dormir fuera en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.


ZOOLANDER Nº2 12/02/16






Sinopsis: Han pasado 10 años desde que dejamos a Derek Zoolander inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi” y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desastres, Zoolander decide exiliarse ya que ha perdido “su fuego” y durante más de una década pasa a convertirse en un fantasma.
Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas del rock de todo el mundo comienzan a ser asesinadas y todo indica a que él es el único que puede resolver el misterio.
En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela.


DEADPOOL 19/02/16






Sinopsis: Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, DEADPOOL relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.


SUMMER CAMP 19/02/16



Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.



TENEMOS QUE HABLAR 26/02/16



 Sinopsis: Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran al convencerles, por este orden, de que compraran un piso en Seseña, invirtieran en sellos de Forum Filatélico, adquirieran un local en el futuro aeropuerto de Castellón y, finalmente, se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.




EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS 26/02/16






Sinopsis: El filme es un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven americana, Sara (Natalie Dormer de “Juego de Tronos” y “Los Juegos del Hambre”), acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente.
 A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.