domingo, 28 de febrero de 2016

El Bosque de los Suicidios (The Forest)



Hola a todos, hoy voy a hablaros de una película la cual para mi prometía mucho desde que vi el primer tráiler y estaba esperando su estreno con muchas ganas. Esta es EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS.

Estoy muy cansado de hacer comparaciones con otras películas y hablar de originalidad sobre el género, así que en esta entrada no voy a hablar de nada de eso, me limitare a comentar las sensaciones que causa el film y que me ha parecido.



Como he dicho al principio es para mí es una de las promesas del año y la verdad puedo decir que no me ha defraudado.

Nos cuenta una historia muy peculiar, la conexión entre gemelos y lo que estaríamos dispuestos a hacer cuando nuestros hermanos se encuentran en peligro. Empiezo por aquí porque la película tiene una psicología muy fuerte y una sentimentalidad extraordinaria. La verdad es que mientras las estas visualizando a mí me causaba una cierta incomodidad y sacaba nuestros sentimientos a la luz.

Es una historia de fantasmas y como no, está ambientada en Japón, La cumbre de las películas de fantasmas y espíritus…. O quizás algo más, algo que va más allá de los espíritus.
Hacía tiempo que no veía una película de estas características, porque no es la típica película de fantasmas, los japoneses tienen algo que como he dicho antes va más allá y saca unos sentimientos y sensaciones extrañas de nuestro interior. Me ha gustado mucho por eso, recordar películas de esta temática que por supuesto van ligadas al mal rollo y a los sustos.



Este es el siguiente punto. Estas historias no se conforman con pegarte un simple susto. Te pegan el susto y aparte hacen que te cages entero. Detrás de cada susto había una parte de mal rollo y miedo que muchas veces querrías taparte los ojos.

Durante las películas estas un poco como desprotegido porque nada es lo que parece en el bosque de los suicidios y no sabes por donde va a tirar la historia, pega varias vueltas y giros durante todo el film.

Paisajes, planos, música, todo genial muy acorde en cada momento y todo ello siempre te ayudaba a adentrarte más en la historia.

El final puede ser una sorpresa o no, yo por ejemplo me lo imaginaba, podría dejar mi mente en blanco para no esperarme el final pero después de ver tantas pelis de terror las cosas ya te salen solas y aunque casi nunca lo hago mientras veo una película (ya que me gusta disfrutar y no esperarme nada) pero en esta trace unas teorías que al final se acabaron cumpliendo. Así que el final te lo puedes esperar pero no dejara indiferente a nadie, incluso te puede disgustar.


En general tengo que decir un SI la recomiendo, me ha parecido muy interesante, entretenida, cargada de todo, un placer sensorial, muy emocional, y psicológica, con ese toque japonés tan característico y por supuesto muy completa. Me parece una película digna del género para tenerla en mi colección.

Lo Mejor: la estética y lo completa que es.

Lo Peor: esta correcta, pero podrían haber metido más caña.


NOTA: 8.5
Saludos y gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario