viernes, 15 de enero de 2016

HORNS


Hola a todos. Después de tanto tiempo de espera por fin he podido visionar Horns, el nuevo trabajo del gran Alexandre Aja basado en un libro de Joe Hill, el hijo de otro de los Grandes pero esta vez el escritor Stephen King.

Horns es una película que sin duda no me podía perder ya que el protagonista es uno de mis actores favoritos Daniel Radcliffe (Harry Potter) que ya me adelanto diciendo que ha hecho una gran actuación y el director ya sabéis que es Alexandre Aja, para mi uno de los grandes y que ha hecho películas como (Reflejos, las colinas tienen ojos o el remake de Piraña)

Mi primera impresión tras verla me ha quedado un poco trastocado, no era nada de lo que me esperaba.

En un principio y tras visualizar el tráiler crees que vas a ver una película de terror (y mucho más sabiendo quien es el director y quien es el escritor del libro) pero según la vas viendo y te paras a pensar te das cuenta que esta película va más allá. No se cómo describirla porque toca muchos puntos y puedes sacarle varias opiniones según te la tomes.

La película empieza muy rápido, un transcurso que no sabes cómo cogerla y te empiezan a surgir dudas sobre qué está pasando y comienzas a hacer tus propias especulaciones hasta que se asienta la historia y ya vas viendo por donde va a salir.

Por supuesto el film esta englobado en una historia de terror, pero como he comentado antes toca más puntos, mete escenas de humor negro bastante buenas que justo han sabido donde y como meterlas, tocan algo de fantasía en cuanto a demonios y demás, pero el gran punto oculto en esta película que no te esperas y que es en lo que en realidad se basa, es que todo es una historia de amor.

Es una película muy milimetrada, la historia te la van contando de una forma un tanto peculiar, con continuos flashbacks al pasado para ir conociendo todos los detalles que después te encajaran. Quiero destacar que esta película a diferencia de muchas, todo lo que te cuentan lo encaja a la perfección sin dejarse atrás ningún detalle.


Como no, hemos podido ver un lado macabro en el film, al más puro estilo Alexandre aja, unas escenas que te rompían todos los esquemas en cuando al momento en el que aparecían, tanto de humor negro como de terror.

La película te hace sentir un cumulo de emociones, porque en esta historia todos pueden ser víctimas o culpables; no voy a hacer spoilers y es un poco difícil de explicar lo que se siente mientras ves la película sin hacerlos.

Por supuesto no puedo dejar atrás la B.S.O. ¡magnifica! reforzaba cada escena y la ambientaba a la perfección, También destacar los enfoques de las cámaras y las sensaciones que producían, se nota que la película está rodada con cariño y se sabía lo que se estaba haciendo.

Seguimos rompiendo esquemas y es que también puedo decir que al guion se le pegan unas cuantas vueltas , mientras la historia transcurre, llega a un punto que se añade información de golpe y rompe esquemas y cuando se vuelve a estabilizar la cosa vuelve otra vez.

Como he dicho antes es una película difícil de ver, puede no gustar a muchas personas, ya que yo por lo menos no me sentía cómodo viéndola por las cosas que pasaban con los personajes, lo ves todo muy injusto.


El final me ha gustado. En el desenlace tiene un momento muy emotivo en el que dices voy a llorar, como si se tratase de un drama. Y después se van resolviendo algunos aspectos hasta llegar al final el cual ya te sientes muy cómodo pero que no es nada sorprendente.

Poniendo una pega, sé que es una película fantástica, pero la verdad es que en un par de  ocasiones se le ha ido de las manos el guion, si es verdad que le encuentras una explicación pero yo por ejemplo esas películas que se flipan demasiado no me convencen y le intento sacar el más realismo posible a no ser que sea una película para fliparse en cada momento.

En general como he dicho durante toda la crítica, una película difícil de ver por las diferencias de pensamientos que pueden surgir mientras la ves o el interés que le quieras prestar, repito, no es una película 100%  de terror, tampoco diría de amor, ni comedia ni drama ni ciencia ficción, yo diría que es una mezcla muy meticulosa de todo ello encajado a la perfección.


Por supuesto la recomiendo, eso sí verla con la mente muy relajada y sabiendo que no vas a ver algo convencional.

-Lo Mejor: la mezcla perfecta de todos los géneros, la majestuosa dirección, como se han sabido encajar todos los detalles y por supuesto el guapísimo Daniel Radcliffe.

-Lo Peor: la forma de verla, sientes demasiada empatía por los personaje y eso hace que te enfades algunas veces.


NOTA: 9

-Saludos y gracias por leerme.

5 comentarios:

  1. Pues no veas las ganas que me han entrado de verla, porque con un 9 de nota, tiene muy buenas espectativas. Me gusta Daniel Ratcliffe, también me gustan las peliculas de terror, aunque no soy capaz de ver aquellas que son demasiado sangrientas o psicológicas... pero ésta en particular tengo muchas ganas de verla, porque además nos estás explicando que es una mezcla de géneros por así decirlo. En fin Jonathan, que me animo a verla. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Un 9 es una nota altísima. No tenía intención de ir a verla pero teniendo en cuenta la nota, que me gustan las pelis fantásticas y de terror creo que puede ser una película para un sábado. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me gusto mucho.
    El libro aun no lo he leido, hace tiempo lo empece y no mas no he podido con el. Creo que ese genero no es lo mio.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Es una historia de terror y amor. Pero de que va específicamente la película, que onda con los cuernos? Es un demonio que se enamora de una humana?

    ResponderEliminar
  5. me encanta, muchas gracias por ocmpartir tus ideas sobre las peliculas!!

    http://benaniblog.hol.es

    ResponderEliminar