miércoles, 8 de julio de 2015

Canibalismo en "Somos lo que somos" (We are what we are)




Pues anoche por fin vi la película “SOMOS LO QUE SOMOS”  (We are what we are) una película de 2013 que tenía muchas ganas de ver pero que en España a parte de los retrasos que ha sufrido se ha estrenado directamente al mercado doméstico, y que aun así yo no la he visto por ningún lado ni en videoclubs ni nada, pero he tenido la oportunidad de verla gracias a Yomvi de Canal +.

En principio decir que tiene una apariencia un poco extraña, muy parecida a la estética de las películas australianas, barrios por así decirlo “muy pobres” un  terreno algo dejado por la humanidad, muy silencioso y que transmite frialdad.

Durante toda la película se tiran intentando crearte un factor sorpresa que en el fondo no tiene ni te pueden transmitir, intentan crear ese factor sorpresa típico de las películas con algo de misterio de las que no te dicen nada ni te dan pistas hasta el final del film , que en este caso no pasa nada de esto porque sí que es verdad que al principio de la película estas algo intrigado pero más o menos el misterio de que trata el film te lo dicen y te o puedes imaginar casi al principio, aparte de lo tremendamente lenta que es la película, que hay momentos tan extremos de lentitud que te aburre y pierdes el interés en saber en la película.

A su favor decir que me ha gustado la historia. Es una historia diferente sobre el canibalismo, la verdad que a mí me ha gustado la forma de representar esta temática, porque en el cine hemos podido ver muchas películas sobre canibalismo, pero yo no recuerdo ninguna que sea por temas como las que te muestran en “Somos lo que somos” por una base de fanatismo religioso que a mí es un tema que no me encanta pero que me llama la atención.


La elección de los actores me ha encantado. Me ha gustado mucho el papel de las dos hermanas, eran muy guapas, y el papel del padre le pegaba a la perfección. Actuaciones buenas, aunque no tuviesen mucho dialogo, su principal tarea era mostrar frialdad.

Me ha gustado también la BSO. No ha tenido muchos momentos BSO pero en alguno que otro que ha tenido, la música encajaba muy bien cosa que puedes agradecer en momentos de lentitud
Como he dicho antes la estética de la película transmite frialdad, pobreza y desesperación, pienso que también la película quiere transmitir un mensaje, sobre la fuerza de las familias y sus creencias que engloba la religión y el fanatismo, un apoyo muto entre todos. El mensaje creo que se pilla fácil, vamos que lo ves con facilidad pero es difícil de entender.


Como he dicho antes el transcurso del film es muy lento. Se hace muy pesado en algunas ocasiones, tan así que hasta te deja de resultar interesante la historia, aunque yo quería seguir intentando engancharme, ya que la historia me parecía original (Aparte que tenía que hacer la crítica y no podía dormirme y sobre todo he pagado por verla) es una película muy plana que no te transmite nada y que claro, la historia ya la sabes casi desde el principio y sabes más o menos lo que va a pasar, es bastante predecible.

Aun siendo predecible, llegamos al desenlace, que sí, es lo que todo el mundo sabíamos que iba a pasar, pero aquí es cuando llega el factor sorpresa y cuando pensabas que todo saldría como habías pensado, todo se acaba con una vuelta de tuerca que te deja pensativo tras el desenlace, no sabes si al final lo que el personaje principal de la hija menor te venía diciendo desde el principio o ha cambiado algo, que en este caso al ver la escena final creo que queda bastante claro.


Creo que no me queda nada que decir, por lo general, una película que se hace bastante aburrida y pesada, muy lenta pero que aporta un mensaje a la sociedad y una propuesta nueva en el mundo del canibalismo, la verdad no la recomiendo mucho porque no tiene nada que resalte en plan Efectos especiales, Actores Famosos, Buen Guion, ni nada que te pueda llamar la atención, pero si eres un fan de la temática caníbal, te gustara, y si no tienes otra cosa que ver puedes ponerte a ello. También pienso que le podían haber sacado mucho partido a lo que es en terror, se han basado en plasmar una historia que podían haber llevado perfectamente por el mundo gore o por el terror actual de algunos sustos.

Lo Mejor: La historia (No el guión)

Lo Peor: muy lenta


NOTA: 3

Saludos y gracias por leerme.