domingo, 29 de marzo de 2015

El Ultimo Exorcismo




Continuamos con ese tema que esta tan visto de posesiones y exorcismos. En este caso con “El último exorcismo” una película que tenía ganas de ver hace tiempo tras leer bastantes buenas críticas y con una secuela ya estrenada.

Empezar hablando que no me ha sorprendido para nada. Nada más empezar un Mockumentary a la vista,  otro tema que desde “Paranormal Activity” se ha puesto muy de moda entre el género de terror.

Esta película no me ha convencido para nada, es una mezcla de terror con bastante humor negro que nada más empezar te preguntas ¿es una película de terror o es una comedia?

El principio depende de cómo lo quieras ver, te puede resultar muy ameno o bastante aburrido. Yo como siempre intento sacarle el máximo partido a las películas y a mí me gusto, pero si lo ves desde el punto de vista de querer ver terror dices ¿Qué es esto? Te cuentan como la historia del protagonista, que es bastante cómica, algo muy típico últimamente lo de meter puntos cómicos en el terror, pero dices ¿Para qué? Para que me tiene que contar su vida, si con una simple introducción me hubiese enterado a la perfección, aparte de contarte historias que si hubiesen sido casos reales es interesantes, pero al ser falsas, no se…

El transcurso de la historia es bastante tranquilo un poco terrorífico, no sigue la misma base ni estructura de una película típica en el género, y eso la hace algo más interesante porque te sorprende en algunos casos.

Me ha gustado la elección de los personajes, pegan a la perfección y van muy con el papel.

La historia según va avanzando yo por lo menos le perdí algo el hilo, porque se iba complicando cada vez más y más, y no por el exorcismo, porque durante toda la película casi no se aprecia la típica posesión demoniaca; como he dicho antes es diferente.
Según se va acercando al final y no es muy lejos de lo demás ya que apenas dura hora y veinte minutos va tomando forma de película de terror. Se forma algo más de tensión e intenta meter algún susto que otro, que yo en este caso no me he llegado a asustar.

Cuando piensas que todo ha acabado y ya por segunda vez vuelve la acción y se vuelve todo algo más macabro que lo ocurrido anteriormente. Dan unas cuantas vueltas al guion que te deja sorprendido y algo intrigado. Yo me quede desconcertado porque ya no sabía quiénes eran buenos y quienes malos.
El final para mi es lo mejor ya que hay cosas que se dejan ver subliminalmente durante el film y lo dejan para el final para que te des cuenta. Y se acaba muy ¡¡ya esta!!

En general para mi me ha resultado entretenida, no tan buena como esperaba y algo lineal, se te hace monótona aunque mirándolo bien no lo es para nada ya que hacen muchos cambios durante el guion pero que a penas notas. Como he dicho antes lo mejor para mí ha sido el final que supongo que en la segunda parte hagan referencia a este final y sigan por esa línea, no que hagan otra historia aparte. Se puede ver, pero para mí está sobrevalorada, aunque si lo miras por el lado bueno todo es como una pequeña introducción a ese gran final.

Lo mejor: el cambio de 360º del final

Lo peor: bastante monótona


NOTA 6