viernes, 6 de noviembre de 2015

PARANORMAL ACTIVITY: Un adiós o un hasta pronto.




Pues se acabó, ha llegado la hora de despedir a la franquicia más rentable de la historia del cine de terror y yo diría que no lo ha hecho por todo lo alto como se esperaba. PARANORMAL ACTIVITY: DIMENSION FANTASMA (GHOST DIMENSION)

Antes de empezar a contaros que me ha parecido esta última entrega os comentare un poco la saga para aquellos que la dejasteis en la mitad o incluso os rendisteis en la primera y os da curiosidad ver un poco como se ha desarrollado la historia (que es lo mejor que tiene esta saga)

Yo soy un gran fan de la saga, la primera parte me gusto, me asusto y sobre todo la historia me llamo la atención, lo justo para engancharme a la saga (a pesar de lo lenta que es en algunas ocasiones y lo aburrida que se hace a veces).La segunda parte para mí se corono como la mejor de la saga, le pego un subidón, aportando información y sustos que se complementaban a la perfección, pero todo empezó a caer en la 3 parte, En esta entrega Oren Peli ya tenía una idea echa de como quería que la saga tomase forma y que historia es la que se iba a desencadenar porque en el tema de información e historia es completa e interesante y ya tira las riendas de las anteriores entregas por un camino fijo, la brujería. Pero en esta entrega metió la pata haciendo una película totalmente para adolescentes cosa que odio en el cine de terror. La segunda parte no es que fuese terrorífica, pero te asusta e inquieta un poco, sin embargo a partir de la 3 los sustos son más leves y acompañados de absurdeces que desembocan en risas y a mí esta mezcla no me gusta.

Se estrena la 4 y todo el mundo pensando que una chica con un portátil iba a acojonar bastante, pero no. Esta película para mi es la peor de todas, escasa información a la saga y escasos sustos, tras visionarla pensé que la habían hecho por hacer, para alargar la franquicia pero que más adelante lo poco que te dice esta entrega te aportase algo al final, pero tras visionar “PA: Dimensión fantasma” queda claro que la cuarta parte no aporta nada a la franquicia.

Los señalados, el spin-off dirigido al público latino, no voy a contar mucho porque hice una crítica de ella pinchando AQUÍ. Pero solo decir que me gustó bastante, dan mucha información a la saga incluso hace un cameo el personaje de Ali de PA2.

Después de enrollarme, comienzo con “PA: Dimensión fantasma”,  una película que para nada me esperaba que fuese la última y mucho más así tan de repente (aunque se podía intuir por los consecutivos retrasos)

Antes de visionarla pensé: la van a cagar, pienso que deberían hacer una entrega más antes del final para relajar un poco todo, explicarte cosas y luego ya la última entrega un gran final sorprendente. Pero tras visionar el tráiler dije que bueno, se habían flipado mucho pero podría tener un buen final pensado. Anotar una cosa de las que odio en el cine es NO TE QUEDES CORO CON LA DURACIÓN. Porque para un final de saga en la que tienes que explicar TODO!! Solo dura 80 minutos, yo hubiese metido unos 20 minutos más y haber hecho las cosas bien.


Night #1 Mal Rollo: objetos que se mueven, puertas que se abren, televisores que se encienden… olvidaros de esas cosas de las primeras entregas porque en esta no hay nada de eso y para mí eso era esencial en esta saga, estas pequeñas cosas son las que te entretenían dando mal rollo y te preparaban para los sustos.

Night #2 Sustos: Sigue la línea de que cada noche va de poco a más, pero mejor especificado siguen en la línea de a partir de la 3 parte, sustos muy lights que se convierten en risas (tengo que decir que ha habido uno en esta entrega que me ha encantado que ha hecho totalmente honor a la 2 entrega) pero aun así para i gusto le han faltado más.

Night #3 Actividad: como he dicho antes, en esta entrega se han flipado; aunque más que nada ha sido para demostrar el 3D, para hacer que algo pudiera salir de la pantalla. En esta entrega han dejado como protagonista de la actividad y el mal rollo a las sombras de la 3 dimensión que salen de la pantalla y han dejado atrás todas las demás cosas que podrían ocurrir durante las anteriores entregas.


Night #4 3D: Sinceramente no lo sé, dado que en este país tratan fatal las pelis de este género, yo que soy de Cáceres, me espere una semana para poder verla en Madrid ya que aquí no se estrenó en 3D y cuando voy a Madrid resulta que ha durado solo una semana la película en 3D en TODOS los cines. Así que no puedo decir nada del 3D solo que por mi intuición no creo que saliese mucho de la pantalla, solo la típica sombra de la Actividad. Lo comprobare cundo salga en Blu-Ray 3D en mi casa.

Night #5 Historia: en este apartado podría estar algo más conforme que con los anteriores, la historia de esta saga es la que me ha enganchado. En esta entrega por fin te cuentan un final y un por qué a todo.  Ya todo el mundo sabemos que quiere Tobi. Sinceramente me gusta mucho la historia de esta saga pero quizás no este del todo conforme con la forma que ha resultado al final. Me hubiese gustado más si hubiese tirado por lo que nos hace creer que va a tirar la saga en la segunda parte. Eso sí, todo no lo resuelven,  muchas cosas me siguen teniendo desconcertado quizás tenga que revisionar de nuevo la saga por si se me ha escapado algo, pero aun así se les escapan muchas cosas que contarnos y hay algunas incoherencias en el guion.

Night #6 Final: es un final que no te esperas, más que nada porque no sabes en que consiste la historia hasta esta entrega, aunque  ya en esta entrega cuando te desvelan el pastel sabes perfectamente como acabara. Yo lo describiría como un poco decepción. Es un final cerrado para esta saga, pero quizás abierto para posibles Spin-Off o posibles nuevas sagas. Personalmente como fan de la saga no me ha gustado este final se ha acabado como se acabaría cualquier entrega y no como algo épico, nostálgico o sorprendente, ha sido muy YA ESTA!! Que por cierto con ese final se te vienen a la cabeza muchas dudas en cuanto a la trama.


No me enrollo más. Paranormal activity es una saga que me ha encantado, más que por el miedo por la historia, no es la típica película que te resuelven el pastel en la 2 parte y después siguen haciendo pelis. En esta saga aunque la prioridad de los creadores siempre ha sido que sea rentable y ganar pasta, aquí nos han hecho engancharnos. Yo mismo estaba enganchado a la saga, cada año quería ver más quería saber que pasada. Tiene sus altibajos y sin duda yo me quedaría simplemente con la primera, la segunda y quizás el spin off

Lo Mejor de PA Dimensión Fantasma: la forma en cómo te van resolviendo la historia.

Lo Peor de PA Dimensión Fantasma: demasiado adolescente, muy básica, la poca duración.

Lo Mejor de la Saga PARANORMAL ACTIVITY: la forma en la que nos cuentan la historia tan poco a poco y por supuesto la segunda entrega.

Lo Peor de la Saga PARANORMAL ACTIVITY: por supuesto la cuarta entrega, el final de la saga, y las incoherencias.



NOTA PA:Dimensión Fantasma: 6                  NOTA saga PARANORMAL ACTIVITY: 7


SALUDOS Y GRACIAS POR LEERME

3 comentarios:

  1. Para mi se las han cargafo poco a poco, la 1 una pelicula buena y original, la 2 una auténtkca pasada!!!!! La 3 esta bastante bien y aporta un punto diferente y fresco a la saga, la 4 auténtica bazofia y la de los señalados igual que la 3 pero von menos calidad en la información.
    Mi opinion: al igual que en el múndo de la música, comercializa el producto y obtendrás resultados. El caso que esos resultados solo les gustarán a los que precisamente la vean descargada.

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de películas me hacen un mindfuck psicológico bestial y no me atrevo con ellas. La última película de terror que ví fue una que no recuerdo el nombre pero recuerdo que no volví a pisar un baño público en mucho tiempo porque la muerta salía de la ventilación. Yuyu yuyu

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he atrevido con la saga. Os confieso que me gustan las peliculas de terror, pero de poquito... que no sea demasiado paranormal, ja ja. Vamos, que me gustan el Sexto Sentido o Los Otros, pero no he sido capaz por ejemplo de ver esta saga o películas tipo "The Ring". Soy muy cobardica. Muchos saludos

    ResponderEliminar