lunes, 19 de octubre de 2015

Regresion



Un poco tarde quizás, ya que todo el que haya visionado esta película y quisiera hacer la crítica ya la habrá subido a sus blogs, ahora la subo yo dos semanas después de su estreno, y si ,voy a hablar de Regresión, la nueva película de Alejandro Amenábar la cual estaban muy altas sus expectativas y quería comenzar diciendo que esta película ha cumplido con creces todas ellas.

Es difícil hacer una crítica de esta película sin spoilers porque todo lo bueno o malo que quiero decir sobre ella es contando todo, pero intentare explicarme lo mejor posible.

A mi sin duda este film me ha cautivado, me ha parecido una película al más puro estilo “Los otros” del mismo Amenábar, para mí ha ido en la misma línea.


Esta película juega con la realidad y la mente que en este caso me ha recordado a la película “Mindscape” del también español Jorge Dorado. Me ha gustado mucho que haya sido así porque toda la película está jugando contigo hasta que llegas un momento de despiste (que te resuelven incluso antes del desenlace, así, de pronto), no es la típica película con una trama fácil.

El comienzo es muy ajetreado pasan muchas cosas y es como si hubieses pillado la peli a medias pero poco a poco te vas metiendo en el papel. Toda la película se pasa jugando con el espectador dando más información de la cuenta o menos.

Es un tipo de película muy particular, no es totalmente una peli de terror, tampoco es un drama y tampoco es policiaca, diría que es una peli muy Amenábar comparándola con “Los otros” la verdad es que me ha encantado, pero sobre todo destacar una serie de cosas 1º la elección de los actores, ya con los protagonista nos lo dice todo Ethan Hawke y Emma Watson (que como lo van a hacer mal).  Aunque poniendo una pega Emma Watson interpreta a una chica de 17 años (y la verdad tiene unos cuantitos más)

Pero aparte de los protagonistas, también podemos destacar a Dale Dickey  (True Blood), Devon Bostick (Los 100) y Aaron Ashmore (Veronica Mars)


La Banda Sonora te hace entrar en esa atmosfera a veces silenciosa y siniestra que tanto gusta en una película de terror y otras veces en una cadena de sucesos que lo hace más movidito.


Por supuesto la ambientación y la atmosfera que crea son ideales, hacía tiempo que no veía un film con este punto tan siniestro, y eso que no estamos viendo una película de terror 100%. También tengo que destacar lo macabras que son algunas escenas, muchas de las escenas que hay de brujería para mi han sido muy siniestras y creo que más de uno se ha tapado los ojos en alguna ocasión.

El final. Qué decir del final. No es un grandioso final épico. Pero juega con el despiste, no es un final que sorprende y eso yo creo que es por lo que a la mayoría de las personas no le ha gustado.

Creo que me ha gustado porque a mí el tema de los rituales satánicos, brujería… me gusta muchísimo. Que hablando de ello como decía antes, el género de la película, la base del film son las sectas y lo han sabido organizar muy bien con los toques de misterio y las partes policiales,

En general una película diferente y un tanto peculiar. Diferente a otras cosas que puedes ver, eso sí a veces un poco pesada, al ser tan silenciosa y no aportar muchas cosas en cada escena a veces daba la sensación de aburrimiento.

Lo Mejor: la historia

Lo Peor: a veces lenta

NOTA: 8 


Saludos y gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario