domingo, 1 de febrero de 2015

INTO THE WOODS - BIRDMAN



En esta nueva entrada voy a haceros una pequeña reseña sobre “IN TO THE WOODS” y “BIRDMAN”, las dos películas que he visto este fin de semana.

INTO THE WOODS


Es la nueva adaptación al mundo real de los cuentos clásicos de Disney, decir que pese a sus malas críticas para mí es entretenida, la mayoría dice que ya cansan las versiones en carne y hueso de los cuentos pero a mí me gustan bastante.

Aparte de llevar los cuentos al mundo real que como muchos dicen es algo ya muy visto, lo de mezclar los cuentos también lo hemos podido ver antes, por ejemplo en “El secreto de los hermanos Grimm”, esta historia metiéndose por una trama algo más oscura y en” Into the Woods” metiéndola más por la historia Disney haciéndola musical. Yo la consideraría algo parecido a un Reboot.

Por supuesto nos la meten por los ojos directamente con el elenco de actores como por ejemplo la actriz de moda Anna Kendrick, Chris pine, Johnnyy Deep y la grandísima Meryl Streep.

Tiene una estructura rara para este tipo de películas, se divide como en dos partes, igual que muchas de las series de televisión, para mí la primera parte bastante entretenida y con el típico final que todo el mundo podíamos imaginar pero luego cuando crees que va a terminar se complican las cosas y comienza una nueva historia, una serie de catástrofes para cada protagonista retorciendo la historia con unos giros bastantes inesperados que seguro que a todos nos sorprendieron, una propuesta bastante innovadora.

Los típicos puntos de humor característicos de Disney, unas canciones pegadizas y divertidas. Destacar la estética y sobre todo los vestuarios. La capa de caperucita roja y sobre todo el traje de Maryl Streep.

Por ultimo tengo que comentar el final. Es diferente a lo visto antes, no se acaba la historia como siempre y como todos queríamos y aprecio la originalidad pero no me ha gustado nada, me ha parecido algo absurdo que quieran cambiar los finales, si estamos viendo una película de Disney queremos ver el típico “vivieron felices y comieron perdices”

En general una película bastante entretenida para todos los públicos, algo diferente. Eso sí a tener en cuenta que es un musical. Si odias que canten en las películas y sobre todo si encima son en inglés y no te apetece leer, la vas a odiar yo como amante de los musicales estoy encantado que vuelvan a reimplantar los musicales y no lo vean como algo aburrido o fuera de lo común.

-Lo mejor: ves una historia algo diferente.

-Lo peor: el final y a veces la trama algo pesada.

NOTA 7.5

BIRDMAN


¿Qué decir de Birdman? No lo sé, una tremenda paranoia. No quería hacer crítica de esta película porque no es de mi estilo. Yo estas películas tan filosóficas no sabría describirlas. Me limitare a decir los puntos que me han gustados y los que no. Ya que me ha parecido una película bastante interesante.

Es una película que te hace pensar y reflexionar, sales del cine intentando descifrar todo el contenido que te intenta dar, una historia bastante intensa. Tiene algún punto de humor un poco raro y sobre todo lo que la hace diferente es esa distorsión de la realidad con la ficción.


Consigue entretenerte y engancharte la historia, hasta me pareció interesante la obra que interpretan, cada personaje tiene su punto pero sobre todo lo que destaca son las grandes actuaciones de los personajes. Tiene unos toques cómicos bastante amenos.

Negativamente tengo que decir que me ha parecido en algunos momentos algo aburrida, a veces me ha resultado pesada, quizás sea porque la mayor parte de la película transcurre dentro del edificio del teatro y te sientes algo angustiado.


Destacar positivamente una escena de gran locura en la que se suelta la imaginación del protagonista la cual viene muy bien para quitarnos el puntito de drama.


En general una película diferente, divertida y alocada en algunos momentos.

-Lo Mejor: es algo diferente.

-Lo Peor: A veces algo pesada.


NOTA 6

Saludos y gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario