viernes, 17 de octubre de 2014

Annabelle, ¿muñeca protagonista o secundaria?


Después del exitazo de Expediente Warren (TheConjuring) llega a nuestras pantallas poco después de un año su esperado Spin-Off Annabelle y Si ya los trailers no decían nada, la película aún menos. ¿Describir la película en una palabra? ¡Decepción!

Tenía pocas expectativas ya que no sabía que iban a crear, porque aparte de lo poco que han tardado en hacerla y el poco tiempo que les ha dado a pensar y elaborar un guion, pensaba que veríamos algo que nos sorprendería.

Como he dicho antes los trailers no me convencían, no decían nada. Porque por ejemplo en “Posesión Infernal” nos contaron todo lo mejor en los trailers, pero por lo menos aparecía eso en el film y era algo bueno y aterrador y en esta los trailers dejaban mucho que desear, pero aun así pensaba que habría algo que me atraería. ANNABELLE deja mucho que desear en cuanto a la historia y terror.


Cualquiera que la vea va a notar la gran ausencia de James Wan tanto como director como guionista, él se ha quedado al margen solo como productor. El guion es de Gary Dauberman que también escribió el de Destino Final 5 (que me encanto) y este no tiene ni pies ni cabeza. Te la venden como algo directo a Expediente Warren y no tiene nada que ver en absoluto en comparación.

Me ha parecido una película muy pobre, sin sentido, para mí ha sido como una mezcla extraña de Insidious. Parecía mas la tercera parte de ella que el Spin-Off de Expediente Warren.

Se parece a Insidious tanto en la historia que es algo parecida como en la B.S.O. que usan la misma técnica de ruidos y chirridos que asustan, poco o nada de instrumental, todo muy electrónico.

En lo único que guarda algo de relación con su antecesora es en el principio que aparece la escena que vimos del caso Annabelle en expediente Warren y en la escena final que esta enlazada con el principio.

Mas pegas aun que le pondría es ¿Qué pinta la muñeca en esta historia? En un principio dan a entender que será algo parecido a Chuky, pero no. En mi opinión la muñeca esta de adorno. Si durante la película no apareciese la muñeca no pasaría nada y lo peor es que el film trata de ella.

 Para mi directamente lo único que ha tenido la película de la muñeca son los planos de cámara de ella, Durante toda la película están sacando planos de ella pero que no dicen nada. Para mí se basa en eso, planos de cámara de Anabelle.

Diciendo algo bueno de ella, ha tenido algunas escenas buenas y algún susto que otro que me he levantado de la butaca, ha tenido alguna escena terrorífica que te pone en tensión, pero como he dicho antes no trataba de la muñeca esa escena. También le daría algún punto positivo al transcurso final desde que la protagonista empieza a investigar a fondo, pero no hasta el final de la pelicula, sino el transcurso final hasta antes del desenlace, que se pone algo más interesante. El final es horroroso, no me ha gustado nada.


Otro inconveniente es que para lo poco que dura, se hace eternamente larga. Una historia muy pobre y demasiado cine para adolescentes, como comento en algunas críticas odio eso, que ya solo hagan las películas de terror con el mínimo grado de terror por si alguien se marea. ¡NO y NO. EL CINE DE TERROR ES PARA PASARLO MAL, Y QUIEN NO QUIERA QUE NO LO VEA! Pero como lo que vale es la recaudación hay que joderse.

 Si con su antecesora decía que por fin me ha dado miedo una película en mucho tiempo, con esta digo totalmente lo contrario.

En general me ha parecido una película muy novata, y sin duda debería haber estado a la altura de su antecesora, que fue de las mejores si no fue la mejor del género del año pasado. Y mucho más siendo una película de la que todo el mundo hablaba y seguramente hubiese sido un taquillazo si no fuese por sus malas críticas, porque si alguien te hablaba de Expediente Warren no se dejaba atrás de su escena inicial con Annabelle.

Lo Mejor: simplemente una escena que da mal rollo.

Lo Peor: el resto del Film

 Nota: 3



Saludos y gracias por leerme.