jueves, 7 de agosto de 2014

Violencia explicita en The Purge:ANARCHY



Violencia gratuita y lucha entre clases es lo que nos muestra la nueva entrega de The Purge, después de dejarnos con algo de mal sabor de boca su antecesora, llega Anarchy: la noche de las bestias (The PURGUE: Anarchy). 

En la primera entrega vimos como se centraba especialmente en una familia y en lo que ocurría con ella, para mi esta saga tiene una historia muy original nada de lo que hayamos visto antes, pero la primera entrega se me quedo corta y tras los comentarios de la gente que decían que querían ver más, querían ver la purga más allá de una simple familia, lo que pasa en las calles, y Así fue, los productores respondieron a sus plegarias. Esta entrega sin duda es más brutal y tremendamente violenta. 

Esta vez se centra en tres historias totalmente diferentes que el destino las acaba cruzando, pero aparte de eso meten algunas historias más que luego comentare.

Por supuesto soy fanático de las películas de terror, pero ver violencia explícita así porque así me angustia un poco, lo he pasado mal viendo esta película, ver como bandas callejeras y delincuentes (que los odio) matan a gente indefensa, no me gusta nada, pero la peli consiste en eso, ponerte los nervios a flor de piel y angustiarte. Aun así según iba trascurriendo la película me iba cada vez  gustando más.

Me ha gustado mucho la historia, el guion es genial, ha mostrado como es la purga desde diferentes puntos de vista desde las familias más pobres pasando por todas las clases sociales hasta las más ricas del país.

Es una película muy completa ya que cuenta  varias historias y muestra las diferentes razones de la purga.
Como decía antes aparte de las tres familias protagonistas, se han dado varias historias, ha salido a la luz el grupo que está en contra de la purga y que hacen lo posible para que no se siga haciendo y pienso que si la película fuese real este caso se daría de verdad. También han salido otras historias, como personas que pagan por matar, otros que solo participan atrapando  a ciudadanos para conseguir dinero y la historia que más me choco de cómo el gobierno interfiere en esa noche.

Pienso que de esta película podían haber salido dos, han metido mucho guion y muchas cosas diferentes, que para mi gusto si lo hubiesen estudiado un poco más, con lo que tenían podían haber metido algún factor sorpresa interesante.

En algunas ocasiones me ha recordado mucho a la saga “Hostel” con lo que decía antes de pagar por matar. Y también ha habido una escena muy al estilo “Los juegos del hambre”


Hay una cosa la cual no me ha gustado nada y me ha parecido absurda y como no podría explicarla sin hacer Spoiler aquí os lo dejo a vuestra elección, pondré SPOILER al principio y FIN SPOILER al final.

SPOILER 

Me ha parecido incoherente el hecho que el gobierno mande camiones para eliminar gente, solo porque dicen que los demás ciudadanos no matan a suficiente gente. ¿Desde cuándo el objetivo de la purga ha sigo eliminar a personas? Vale que los ciudadanos normales maten a los indigentes, porque así crece la riqueza en el país, pero que el gobierno entre en los edificios de las personas con un estatus medio-pobre para eliminarlos, no le veo el sentido, porque por esa regla de tres cada año disminuiría la población consideradamente hasta convertirse en un apocalipsis y el fin de la humanidad en USA, porque si los ciudadanos matan gente, el gobierno también y los multimillonarios compran a gente para matarla cada año, pasaría lo que he dicho antes, quedaría cada vez menos personas. Mi primera impresión con lo del gobierno fue que participa para vigilar un poco como va la purga o ayudar a otras personas, no que ellos también participen directamente.

FIN SPOILER

Ha habido varios sustos que he saltado de la butaca. Parece que va a ser una película que te va a mantener en tensión todo el rato y no, lo que vas viendo son diferentes etapas de la purga.

En general me ha gustado y me ha entretenido a pesar de lo mal que lo he pasado algunas veces. Ha habido bastantes giros de la historia que me han sorprendido muchísimo. Como en la anterior entrega ha tenido una estética siniestra y bastante psicótica, aunque esta han tirado más por la estética callejera y macarra.


Lo Mejor: Hemos podido ver la purga desde todos los puntos de vista. Y los tremendos giros que da la historia

Lo Peor: un pequeño desliz en el guion que me pareció incoherente.



Nota 8

Saludos y gracias por leer.