jueves, 27 de febrero de 2014

Jennifer Lawrence atrapada en La casa al final de la Calle



Esta nueva entrada es para La casa al final de la calle (House at the end of the street) que ha llegado recientemente a los videoclubs españoles y esta protagonizada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre)

En principio crees que vas a ver una película de fantasmas o de mucho miedo, pero yo la consideraría más de Suspense que de terror, tiene algunos puntos buenos de terror como un par de sustos grandes, pero en general no da miedo, simplemente el hecho de estar en vilo durante algunas partes del film y ponerte algo nervioso.

El inicio de la película es bueno, comienza con una muerte, pero como he dicho antes no es muy de terror porque no aparece sangre ni se ve la muerte.

Luego se me fue haciendo más pesada la película, una trama muy de rellenar, aunque más adelante ya empieza un poco la acción te vas desconcertando, porque da cambios bruscos que dices, ¿Ahora que pasa? y no sabes como se va a solucionar el problema.

Unas escenas antes del desenlace ocurren ciertas cosas que te desconciertan y después de eso en el desenlace de la película es cuando comienza lo bueno, muchos nervios, tensión y más giros en el guion.

Yo en el final conseguí ponerme nervioso, porque aunque tiene un final de "Ya se como va a acabar", el desarrollo, la historia y el por que es muy extraño, y te lo explican a partir de flashbacks.

En general es entretenida, pero el primer transcurso de la película me pareció aburrido. pienso que es una película que al director o guionistas se les ocurrió una historia y querían desarrollarla lo antes posible.

                    
En España ha llegado al mercado domestico directamente, y es una de las pocas películas que opino que es normal , me recordó un poco a las películas que ponen los domingos a las cuatro en antena 3.

Finalmente para aquellos que sois de películas de terror esta os va a parecer floja, sin embargo para los que no estáis tan acostumbrados os gustara porque os pondrá en tensión y os meterá algún susto que otro.

NOTA:6,5


-Saludos y gracias por leer




miércoles, 19 de febrero de 2014

Una Post-Apocalíptica mala, muy mala... THE DAY


Esta crítica es para una peli totalmente de serie B: THE DAY.

Es una película de 2011, pero que llego a los videoclubs hace un par de meses y como la gente hablaba bien de ella  la alquile y el resultado fue catastrófico.

Está protagonizada por Dominic Monaghan (saga “El señor de los anillos”) Shawn Ashmore (Saga “X-Men”, “Frozen”) Ashley Bell (“El ultimo exorcismo”) entre otros, y con ese elenco tan completo por así decirlo ya que son famosos me esperaba mucho más, pero ha sido una decepción total.

Para empezar decir que ni me he enterado de la historia, dan a conocer que es una historia post-apocalíptica, pero no llegan a desvelar porque ni que ha pasado y encima te desconciertan cuando ponen 2 Flashback de pocos segundos queriéndote explicar algo que tampoco sabes el que y que no te dicen nada.

Nada más empezar se ve que ya va a ser mala, el primer fotograma es el grupo de protagonistas andando por una carretera sin hablar que tardan como cinco minutos.
Otra cosa por la que no me ha gustado nada es que toda la película esta filmada en tonos blancos y negros que no llegan a serlo del todo, porque hay objetos que tienen matices de color, pero muy fríos y desgastados, que piensas que solo va a ser el rato del principio y se prolonga durante todo el film.

Podemos seguir hablando de los efectos especiales, que solo puedo decir una cosa: ¡Totalmente hechos por ordenador!. Las escenas de lucha en las que sale sangre y en las que sale fuego están todas hechas por ordenador y no pasan desapercibidas. Unos malísimos efectos especiales.

Hablando de lo que me ha gustado es la banda sonora, que iba acorde con la película, una BSO chirriante y pegadiza muy acertada.

Las escenas de sangre a pesar de los malísimos efectos especiales me han gustado algunas. Pero sobre todo tengo que destacar la escena final de la película, que tras verla tuve que darle hacia atrás para verla otra vez. Una escena muy macabra y fría.

Pero eso no salva el resto de la película. En general muy mala, sin pies ni cabeza, deberían haber dicho por lo menos porque era una película post-apocalíptica porque yo he estado desconcertado durante todo el film.

La conclusión de la película es que es una pelea entre bandas después de un apocalipsis, pero que no sabes el porqué. Solo tengo que decir que no voy a poner ni nota, Totalmente Suspensa!!

Lo Mejor: la escena final.


Lo Peor: el resto de la película, de principio a fin.