viernes, 25 de octubre de 2013

Accidentes subrealistas en Panico en el metro



Hoy he alquilado una película rusa que vi hace tiempo el tráiler que me llamo mucho la atención y que acaba de llegar a los videoclubs ahora.  Se titula “Pánico en el metro”.

En principio no sabría decir de que genero de película se trata, porque es un poco rara en cuanto al desarrollo de ella.

 
Empieza con una escena de sexo que piensas que va a ser un momento pero se prolonga y te aburres y luego te van presentando a los personajes pero que igualmente en algunas escenas son absurdas.

La escena de la colisión del metro es un poco rara por lo que he dicho antes del género de la peli, es todo a cámara súper lenta con una banda sonora que no viene a cuento con la película en sí. La escena en plan “ciencia ficción”, y “terror” con una banda sonora en plan “comedia” y “drama”.


El siguiente transcurso es para mí absurdo,  un vagón colisiona y ni se inmutan, los supervivientes saliendo del vagón más luego los 4 típicos protagonistas que se quedan en el vagón así porque sí.


 Cuando ya los trabajadores del metro se dan cuenta de que pasa, la película toma forma un tanto menos rara, se convierte en un thriller, eso sí con la banda sonora igual que no va acorde, pero ahí te enganchas a la peli y te pones algo en tensión y es lo que mas dura de la película.

Todo esto lo van alternando con efectos de cámara súper raros que yo no entendí.  Primero se oscurece la imagen unas cuantas veces, luego demasiada luz, incluso como apagándose la pantalla y cambiando de plano. Ni idea.

Después llega una muerte absurda en plan héroe, que es por matar a alguien.

 Luego la película se vuelve a descontrolar y meter chorradas y cosas absurdas que no pasaría en la vida real si eso llegase a pasar en verdad.



El final  es predecible y todo muy por casualidad.

En general una película muy rara por su transcurso y su forma de enfocar la historia. Y sobre todo muy poco realista.

Si se hubieran centrado en hacerla más como cuando he dicho antes que los trabajadores se dan cuenta de que pasa, ese transcurso es más normal.


No sé si el director la ha querido hacer asi o simplemente ha quedado como es. Pero a mi me ha desconcertado mucho.

-Lo Mejor: la mitad de la peli

-Lo Peor: la manera de enfocar la historia y lo poco realista.


 Nota: 5

jueves, 24 de octubre de 2013

Las brujas españolas están en Zugarramurdi


Sé que he tardado en subirla pero bueno aquí está la crítica de LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, que fui a verla a Madrid al día siguiente de ver  Gravity.

Tengo que decir que no soy mucho de pelis españolas, pero que últimamente se están poniendo las pilas y están haciendo muy buenas pelis , de las primeras que me gustaron mucho fue "Spanish Movie", o "Promocion Fantasma". Y de otros géneros que también me encantaron fueron "Los Ojos De Julia" y la más reciente "El Cuerpo".

Esta Me ha gustado mucho, me he reído mucho y sobre todo la he disfrutado y me lo he pasado muy bien, y pensaba que no iba a ser así porque tengo un poco (MUCHO) atravesado a Mario Casas no le soporto, pero en esta peli ha hecho un papel diferente al que suele hacer y me ha caído muy bien desde el principio. En cuanto a los demás actores Hugo silva le había visto antes en alguna otra, una actriz por la que la quería ver es Macarena Gómez que me hace mucha gracia y en esta peli no iba a ser menos. También me lo pase genial con otros personajes también conocidos  en el cine español como  “Carmen Maura” “Santiago Segura” “Secun de la Rosa” y “Pepon Nieto”.

Desde el principio de la película estás atento hasta el final, es muy entretenida y no te aburres en ningún momento. El  punto de humor es un poco retorcido junto con todo el guion.

Una cosa de la que me sorprendí mucho y gratamente es de no hacer referencia al sexo. Siempre tendemos a decir que en las películas españolas es lo único que sale, y yo el primero, pero en esta de principio a fin no ha salido ningún desnudo y ninguna escena de sexo y aun así la película está vendiendo mucho.


El final no me lo esperaba, pensaba que al ser una película de brujas todo acabaría como la típica película de brujas, pero no, le dan un vuelco y meten un final súper original que me termino convenciendo aún más.

En general es una película muy entretenida, divertida, no se te hace larga y disfrutas las 2 horas que dura. Un desarrollo muy bueno, puntos de humor geniales y una estética de lo más siniestra.



Se la recomiendo a todo el mundo y sobre todo a los que opinamos que el cine español  no es de lo mejor. Yo estoy cambiando de opinión, el cine español para mi esta subiendo poco a poco.

Lo Mejor: la estética y el humor.


Lo Peor: quizás en algunos momentos me perdí con el papel de Carolina Bang.

NOTA: 9

Saludos y gracias por leer

viernes, 18 de octubre de 2013

Mucha angustia en GRAVITY



 En esta crítica quiero hablar de la película que en dos semanas que lleva de estreno está liderando la taquilla, Gravity.

No es mi genero de películas favorito pero simplemente con ver el tráiler (aparte que te la meten por los ojos) ya dices, necesito verla y sobre todo yo que me encanta ver pelis en 3D, siempre y cuando sepa que va a tener bastante, y esta no paraban de repetir que sí.

He tenido la oportunidad de verla en IMAX 3D en Madrid y ha sido una experiencia impresionante.

En general la película me ha gustado bastante ha sido muy realista y sobre todo muy angustiosa. Pero quiero hablar sobre todo de la experiencia al verla en IMAX 3D.  Tiene una calidad y una nitidez impresionante, el sonido brutal, parecía que estabas dentro de la película. En cuanto al 3D ha sido más que nada profundidad, pero muy lograda. Han salido algunas cosas de la pantalla, pero me esperaba más.



 la sala no es en la mas grande que he estado, pero no se si es así o daba la sensación que estaba mas inclinada, y mas alto.

La historia es muy angustiosa porque tienes que ver como la protagonista (Sandra Bullock) se enfrenta de catástrofe en catástrofe, sola y perdida en el espacio sin saber que hacer, entonces llega un momento que te pones en su papel y no sabes que hacer. meten algún punto de humor que viene bien para desengancharte de tantos nervios.
los efectos especiales impresionantes todo se veía muy bien , parecía muy muy real todo.

    


El final me gusto, es un final muy normal y muy de esperar, pero es lo que tenia que pasar, no me imaginaba otro.

En cuanto a lo bien hecha que esta tengo que destacar que tenieron en cuenta todo, el sonido, solo se escuchaban a ellos hablando, cuando chocan e impactan las cosas no se escucha nada, solo una banda sonora genial que te encoge en la butaca.

Lo Mejor: el realismo y la calidad de imagen y sonido

Lo Peor: algo predecible en algunos momentos.



NOTA 8

                 
@francisregodon y yo @EEUUjonathan                      @idaisia y yo @EEUUonathan 



Saludos y gracias por leer

lunes, 7 de octubre de 2013

BAIT: Tiburones en el supermercado





 En la siguiente critica mi hermano @jorgitosuxx y yo os vamos a hablar de Bait 3D en español con  el título de Bait: carnada. Que en España ha llegado directamente al mercado doméstico como muchas tantas.

Hace mucho tiempo que queríamos verla y cuando por fin ha llegado a España no hemos dudado en alquilarla.

Bait 3D es una película bastante original, que tiene un transcurso tranquilo y muertes originales, nada de tiburones termineitor que no se mueren ni con bombas.  Es una película sencilla y para nuestro gusto una película bien hecha.

La película te dice por que los tiburones tardan poco en llegar a la orilla. Sin aparecer por arte de magia ni saber cómo llega.

 Cuenta varias historias diferentes que están entrelazadas entre sí, una pareja atrapada en el parking del supermercado inundado y acechados por un tiburón blanco,  otros atrapados en el propio supermercado y un chico que busca a su novia, aah y el perrito chihuahua parís que es uno de los puntazos de la película.

Cuenta con un elenco de actores bastante conocidos, por ejemplo  “Phoebe Tonkin” de las series “H2O”, “The Secret Circle” o la nueva serie del canal CW “The Originals”.

Julian McMahon conocido por Cole en “Embrujadas”. Y la actriz Sharni Vinson  que acaba de darse a conocer por su papel en “Tu Eres ElSiguiente” pero había hecho otras grandes producciones como “Step Up 3D” entre otras.

    

Si estáis buscando una película de sustos, esta no lo es, pero por otro lado es una película bien hecha con un buen guion muy original, realista, creíble y gore, con un buen final.

En conclusión una película llegada a España como serie B pero se puede apreciar que es una película de cine en 3D, no la típica película de tiburones.