jueves, 23 de mayo de 2013

Pirañas, Anacondas y Ana Obregón



Ayer llego mi hermano a casa con la película de serie B “Pirañaconda” o como nosotros la llamamos “Pirañacoña” a la cual nos invitó @AnukyTrejo (del blog http://lachicadelvideo.blogspot.com.es/ ) con la condición de que mi hermano @jorge_sorority hiciese la crítica y colaborase en mi Blog.  Pues aquí os la dejo:

He visto películas malas, tanto superproducciones como de serie B, pero esta película es de las peores que he visto si no llega a ser la peor. 

Que sea de serie B no implica que tenga que ser mala como por ejemplo Atrapada (Burning Bright) o reflejos 2 que a mi me gustaron mucho.

            


 En "Pirañaconda" ya dice mucho su titulo, pero es peor de lo que ya parece. Un guion sin sentido, muchas tetas, flores mágicas , mafias, una Ana Obregón y una Paris Hilton en estado puro. Eso si, no pude parar de reírme al ver la penosa actuación de las actrices ya que casi todo el reparto son tias con máscaras de pestañas y maquilladas hasta el sobaco.

Algunas de mis escenas favoritas  Irónicamente hablando, es cuando una turista china ve a una "pirañaconda", suelta un grito penoso y posa sexy para ser devorada, otra es cuando los mafiosos descubren de la existencia de las "pirañacondas" y dicen -Es como una piraña y una anaconda, a lo que una integrante de la mafia responde con voz sexy - ¿Te refieres a una pirañaconda? ¡¡¡alaaa!!! como si se hubiese criado con ellas. Y para rematar la única tia que parecía normal se frota constantemente la teta para limpiarse el fluido que sueltan los huevos de la "pirañaconda" que se lo limpia en mitad de las conversaciones y sin venir a cuento con frases como -¡¡eyy!!! que pasa con esto, no es clara de huevo. 
"pirañacondas" con caras similares a la cara de la llama del "OLA K ASE", muertes malas, la gente desaparece como si la serpiente fuese un difusor de Air wick. malas actuaciones y un reparto penoso.

 Se puede ver al principio a una actriz con una peluca negra que se nota a leguas y en la siguiente escena a esa misma actriz en otro papel diferente. Y para rematar todo esto una banda sonora country alternativo que no va acorde con la película.

-En conclusión es mala haciendo referencia a su titulo, pero si estáis en una fiesta con amigos y os queréis reír con una película mala, esta es la indicada.

    

                                                          

 -Saludos y gracias por leer.










miércoles, 15 de mayo de 2013

Mentes Retorcidas en STOKER




En esta nueva entrada voy a hablaros de STOKER un thriller psicológico y retorcido de la mano de Chan-wook Park, el director de Old Boy.

A simple vista y solo con ver el tráiler sabes que vas a ver una película rara muy psicológica y fuera de lo común.

En mi opinión la película va más allá que el guion o la historia en sí. A mí lo que más me gusto y me impresiono fue el juego de cámaras la visión y el movimiento de estas.
Para mí es espectacular  la sensación que se crea en el ambiente al rodar las escenas de esa manera. Tiene un guion muy retorcido, hace que te enganches durante toda la película y a pesar de los pocos diálogos que tiene te mantiene todo el cuerpo en tensión sin saber lo que está pasando, pasas toda la película desconcertado y el juego de flashback hacia atrás y hacia delante hace que te despistes y tengas que estar muy atento y te mantengas en vilo durante todo el film

Es una película muy cuadriculada, todo está pensado y entrelazado al más mínimo detalle sin pasarse nada por alto.



Tiene buen guion y buena historia y aunque para el género que es debería haber sido un poco más espectacular, yo he estado  en vilo durante toda la película y sin saber que está pasando. También depende de la forma que tenga cada persona de ver la película. Yo por ejemplo me he adentrado totalmente en ella y me ha provocado estar desconcertado hasta el momento en el que por fin te explican que está pasando.

Aunque solo dure 98 minutos la verdad es que no se hace tan corta, creo que al tener  tantas cámaras lentas y tener que estar fijándote en todo y  sin saber que está pasando hace que se te pase en tiempo más despacio y parezca que dura más.

Las actuaciones son magníficas. Desde las caras que ponen y el cambio de actitud que van llevando durante la película. Tengo que destacar las actuaciones de Mia Wasikowska y la de Matthew Goode que son los que de verdad destacan con las miradas que ponen y la evolución de ellas, aunque tampoco puedo dejar de nombrar a Nicole Kidman y su cambio de actitud durante el transcurso del film.
En general me ha gustado, es intensa y aunque todo el mundo no la digiera igual se puede ver. Quizás ha flojeado un poco en el guion pero aun asi esta muy bien





-LO MEJOR: la visualización y los juegos de movimientos con las cámaras y el carácter psicológico de los personajes junto con las Actuaciones de ellos.

    -LO PEOR: aunque no está mal, el guion flojea un poco en algún momento.

                                   NOTA: 8.5






-Saludos y gracias por leer



jueves, 9 de mayo de 2013

Un Musical que va Mas allá







 Os gusta la música?  Os gustan las risas? Os gusta la sangre? Y por supuesto si os gusta pasarlo de miedo no os podéis perder Evil Dead El musical en el nuevo teatro Alcalá (Madrid)

Yo soy un gran fan de los musicales y en cuanto me entere que se junta todo lo que más me gusta no dude ni un minuto en ir desde Cáceres a Madrid a verlo.  Y tal que así es que he ido dos veces, una en la primera temporada en Kinepolis y esta vez en el Nuevo teatro Alcalá que es donde se encuentra actualmente.

Evil Dead El Musical, Está inspirado en la saga de películas de terror de culto de 1981 Posesión Infernal (Evil Dead) juntándolo con un punto de Humor negro. Las risas están aseguradas de principio a fin del espectáculo. Es un show muy entretenido y gamberro, aparte de contar con un gran elenco de actores y cantantes espectaculares. las canciones son super pegadizas. No tiene ningún momento de bajón, estas atento de principio a fin y encima los actores interactúan con el público. Desde subirse por las butacas hasta sentarte encima de ti y pasar por encima tuyo.

Kinepolis Madrid
Kinepolis Madrid
Pero Evil Dead El Musical va más allá que cualquier otro musical. Es el primero en adaptar una zona de salpicaduras (Splatter Zone) en las primeras filas, que yo he tenido la suerte de estar las dos veces en primera fila. Y eso sí, si en la primera temporada en kinepolis no salías seco de la sala esta vez tendrás que escurrir la ropa, que al salir del espectáculo la gente se te queda mirando como si hubieses salido de una película de terror. Aunque siempre puedes verlo más atrás sin mancharte, pero lo divertido es pringarte entero.

Kinepolis Madrid
Nuevo Teatro Alcalá

Pero ahí no acaba la cosa. Al final de cada función el genial elenco de actores se echan fotos con el público asistente a la función.

¿Falta algo más? ¿Hay que pedir algo? ¿Hay algo más que añadir? No…

Lo tienes todo, y encima a un espectacular precio MUY ECONÓMICO (aparte de todas las promociones que van saliendo) desde 19€ hasta 27€ solamente

Yo lo recomiendo 100% volvería a ir otra vez y las veces que haga falta, lo malo es que no soy de Madrid si no me tendrían allí metidos todas las funciones.


¿A qué esperáis? Todo el mundo a comprar las entradas, está hasta el 02/06/13


Nuevo Teatro Alcalá
Nuevo Teatro Alcalá

Nuevo Teatro Alcalá 











Nuevo Teatro Alcalá
Nuevo Teatro Alcalá


Kinepolis Madrid

Kinepolis Madrid

Saludos y Gracias por leer!!





viernes, 3 de mayo de 2013

Vuelven las risas con: Scary MoVie





 7 años después del estreno de Scary Movie 4 llega la esperadísima quinta entrega de la saga.
 Hay personas que dicen que sobra, otras que sobran desde antes de la 4 y otras como yo que por mí que sigan haciendo muchas más.Que mejor que hacer de películas de terror comedias.  

Yo soy muy fan de la saga y para mis todas las que hagan ninguna sobra ya que son historias diferentes en cada película y cada una tiene su punto.

Al enterarme de que no formaba parte del elenco Anna Faris, me decepcione mucho, pero al ver el nombre de Ashley Tisdale como protagonista no me importo tanto su ida ya que esta otra también me encanta.

Otra de mis sorpresas fue la vuelta a la gran pantalla de Lindsay Lohan que aunque hace un cameo (De ella misma) me encanto verla otra vez en acción después de los malos momentos que esta pasando…

Una de las cosas por la que me gusta la saga es que parodian películas de terror que es lo que me gusta ver y no me siento obligado a ver las originales antes de ver la parodia, sobre todo en esta entrega que son películas recientes.


La base de esta quita entrega  se centra en la saga de “Paranormal Activity” (desde la habitación de la 1, la casa de la 2, la habitación de las niñas de la 3 y el momento webcam de la 4). También mezclan el guion con la historia de “Mamá” y sin dejar de dar importancia a otras como “Posesión Infernal” (Evil Dead), “Cisne Negro” y “el Origen del planeta de los simios”

También meten entre media algunas como “origen” “50 sombras de Grey” que fue una sorpresa porque ni siquiera está rodada la película. “Sinister” etc…


El punto de comedia es el mismo que el de las anteriores entregas. Son cosas absurdas y sin sentido que para mí es lo que más gracia me hace. Que pasan cosas tan absurdas como que la escena en la que más me reí está hecha por Paint

 Lo malo de esta entrega es que la han querido hacer demasiado para todo el público y han quedado atrás la esencia de lo que era “Scary Movie”  la trama “sexual” o “guarrilla” de la película, que en esta entrega ni se llega a hablar de ello.

Para mí eso ha sido lo único malo que ha tenido la película, porque en general está bien, te ríes bastante y pese a lo poco que dura (86 minutos nada más) no se te hace demasiado corta.

También me gusta que en los créditos hayan metido tomas falsas de la película como por ejemplo en “Noche de fin de año” que también te ríes en esas escenas  y puedes ver como son los actores en realidad y lo bien que se lo pasan en los rodajes. (Y es una manera de tragarte los créditos)


Las películas parodiadas en esta entrega son:
-Paranormal Activity (Saga)
-Mamá
-Cisne Negro
-Posesion Infernal (Evil Dead)
-El Origen del Planeta de los Simios
-Origen
-127 Horas
-Cabin in the Woods (Inédita en España)
Y esas entre otras que se dejan escapar.

En resumen es buena, entretenida y está a la altura de una comedia en condiciones, aunque le haya faltado la esencia de “Scary Movie” que es el tema sexual

                                            -Nota: 8





jueves, 2 de mayo de 2013

IRON MAN 3




Mi segunda crítica es para IRON MAN3. Para empezar decir que para mí esta es la peor de la saga.
 Quizá tuviese tantas expectativas por la publicidad y la forma de venderla al público. Iron Man es una película rara, no es la típica de superhéroes ni tampoco de ciencia ficción, vamos a decir que es como un “hibrido”. Pero gusta por sus puntos de humor y su fin que es entretener.

La primera parte para mí fue la mejor,que aunque la acción-Ciencia Ficción no sea mi tipo de peliculas, es muy entretenida y original.

La segunda parte aunque muchos piensan que no es muy buena a mí me gustó mucho. La incorporación de la viuda negra (Scarlett Johansson) le dio mucha acción y otro aire a la película.
Aunque está muy visto eso de la otra mitad oscura, como por ejemplo en Spider-Man  “Venom”  queda muy bien en la segunda parte “Maquina de Guerra” en la lucha final.


Y aqui mis puntos a favor y en contra de IRON MAN3

EN CONTRA:
1-llega hasta a aburrir en algunos momentos. sobre todo porque cada escena es muy corta y cambian de tema de repente al igual que la acción que se da en momentos determinados y no por largos periodos. Llegando a desconcentrarte sin saber que paso antes.

2-una de las cosas por las que Iron Man gusta es por la armadura, que en esta película sale escasa y encima muy estropeada y defectuosa

3-Tampoco me ha gustado lo que han hecho con el Mandarin.  Quizás tenía muchas expectativas con ese villano, pero lo que han hecho me ha disgustado mucho.

4- Donde está el 3D?? No ha habido ningún momento que algo salga de la pantalla y ni siquiera profundidad. Una decepción y gastar dinero a lo tonto pudiendo haberla visto en 2D

A FAVOR:

1-Me ha gustado ver a Pepper (Gwyneth Paltrow) en la armadura.

2-Soy un fanático de las cámaras lentas o Slowmo y los momentos a cámara lenta que ha habido aunque no han sido mucho los he agradecido muchísimo .

3-Siempre quieres ver más , diseños o armaduras de los distintos superhéroes y en este caso han salido muchos tipos de armaduras para diferentes acciones cada una y cada cual de diferente forma

4-los momentos de comedia que caracteriza esta saga, que en los momentos mas flojos se agradecían





Mi opinión final es que esta película la han hecho más infantil para atraer a todo tipo de público sin importarles la opinión de los que le gusta tal cual como son las anteriores.
 Pero su fin es entretener al público y pese a las cosas que no me han gustado a mí me ha entretenido
NOTA: 7
   3D: 0